Un nuevo libro de Ángelo Guiñez Jarpa que revisa la revolución de 1810 de Chile y que termina la trilogía de «Sureños a las armas» y «La fe en los caudillos«.
El libro se llama: Apostasía Chilena, Nuestra Guerra Civil Separatista 1810 – 1832.
¿Qué ofrece este nuevo libro sobre la independencia?
Mucho, la mitad ocultada de la versión de nuestra guerra civil que enfrentó a españoles nacidos en Chile, porque no éramos colonia sino capitanía o Reyno de España. Donde pueden revisar la partida de nacimiento de Bernardo O´Higgins donde dice que él era español.
Este libro muestra las razones monárquico católica de quienes perdieron la revolución de 1810. Para esto brindamos extractos de autores que vivieron los hechos en carne propia, por lo que no tienen desperdicio para quienes tengan interés al respecto.
Pare refutar las tareas escolares de colegios liberales, este libro les será de gran ayuda.
Comentario de contraportada de Patricio Lons, historiador y periodista argentino.
Se comprende a Chile en particular y a la América Española en general, si logramos ver como los pueblos se forman desde su estado tribal a condición de país , cuando logran sumar las piezas que hacen a una civilización. En nuestro caso, las primeras fueron religión y lengua, que permitieron articular un sistema de Leyes, como las de Indias en su inicio por los Reyes Católicos, de ahí pasar a un sistema de gobierno, que contuviese, corrigiese, y fomentase los usos, hábitos y costumbres de sus habitantes, que luego derivarían en una tradición católica en el Nuevo Mundo.
De conocer a esa transmisión de virtudes de nuestra historia tratan las paginas que magistralmente plasma Ángelo Guiñez Jarpa en este libro. Al día de hoy, se recuerda con orgullo la pertenencia a ese mestizaje de indio con español en Chile y todavía se ven flamear orgullosas las Aspas de Borgoña.