Prologos de La fe en los caudillos

Dr. Julio Carlos González

Ángelo Guíñez Jarpa lleva con el pensamiento pujante de su juventud la visión inalterable de señalar la nueva huella que deben seguir Hispanoamérica y España: un solo país.
Con “La fe en los caudillos” el autor tipifica y enaltece la presencia siempre decisiva de los hispanoamericanos que quieren mantener su identidad trascendente frente a los ataques ininterrumpidos del monetarismo anglosajón.
Hemos reseñado todo esto para ubicar en la elevación que le corresponde a este libro que Ángelo Guíñez Jarpa brinda para la reconstrucción de la hispanidad.

Julio Carlos González :Ex profesor de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Ex secretario técnico de Estado (Secretario Técnico de la presidencia de la nación 1973-1976)


Hemos tenido cientos de luchas pero los verdaderos criollos, que no han renegado de esa fe y de esa cultura, seguimos incólumes en la línea hispánica, en la senda por la verdad y creemos que esa realidad debe volver a complementarse tal vez de otra manera en el Siglo XXI, pero debemos llegar a esa unidad de destino y de entendimiento porque todos somos un mismo
pueblo, y todos tenemos la misma madre patria, la España.

Juan Manuel Soaje Pinto.: Fundador y director del Canal TLV1, Ciudad de la Trinidad y Puerto de Santa María del Buen Ayre.


En un ejercicio poético-historiográfico, invito a repensar esta historia de enfrentamientos de los “buenos” contra los “malos”, y reconocer la ignorada participación del bajo pueblo en los eventos ocurridos en nuestro pasado. Por tanto, mirando el futuro que debe unirnos más que nunca, en nuestros defectos y virtudes, sueños y esperanzas, espero que la amalgama de todas las verdades conforme por fin el crisol de nuestra realidad.

Ángelo Guíñez Jarpa; Autor de «Sureños a las Armas», «San Sebastián de Yumbel»  y «La fe en los caudillos», entre otros.


Esencial fue descubrir qué esperamos de una persona que basa su vida en los elevados valores cristianos. A su vez, cómo debería actuar y pensar ante el instante mismo de la muerte. Esta instancia, última y definitiva para cualquier mortal, los destacó como hombres capaces de mantener hasta el último instante la fe en la trascendencia del espíritu. Como en todas las generaciones, es la convicción de la lucha eterna entre el bien y el mal a la cual somos invitados desde el momento mismo de la concepción. Haciendo referencia a esto mismo, declaro que me cuesta mucho tomar a uno de ellos como el mejor ejemplo de lo antes dicho. Por lo mismo, es muy importante mencionar que todos ellos nos dejan un claro ejemplo de lealtad, honor y valentía, propio de todo buen cristiano y buen hombre.

Jorge Rodolfo Marsch Schiebelbein: Autor de las esculturas del libro «La fe en los caudillos».