Firman Compromiso de Divulgación de la Hispanidad en 1er Congreso Internacional en Santa Pola, Alicante, España.

El I Congreso Internacional por la Hispanidad Villa de Santa Pola, celebrado el pasado fin de semana en este municipio de Alicante, ha sellado un protocolo firmado por 27 asociaciones y entidades -con voluntad de que otras se adhieran- con el objetivo general de divulgar esta cultura ligada a la lengua española.

En definitiva, su trabajo fundamental apunta a la difusión para contribuir al conocimiento y la coordinación de iniciativas entre los diferentes países donde hay «600 millones de personas» de habla hispana.

En representación de Chile participaron 2 asociaciones, Instituto de Estudios Hispanoamericano Benito Feijoo e Hispanismo Chile con la presencia virtual de René Navarro Albiña y Juan Álvaro Arce Peña, respectivamente. Así mismo, forman parte de esta iniciativa conjunta con vocación internacional entidades de Colombia, Paraguay, Argentina y México, entre otros. El evento fue transmitido vía YouTube con el canal de Cima & Holzental.

Sus impulsores pretenden unir a cuantos quieren contribuir a engrandecer esta cultura, que llegue además a las futuras generaciones, y su primer congreso se ha desarrollado poco antes del 12 de octubre, Día de la Hispanidad.

En el encuentro entre el 6 y 8 de octubre y se abordaron variadas temáticas como: Youtubers y Geopolítica, Hispanidad y Catolicidad y Mujeres en la Historia, entre las principales actividades.

Fuente básica: Diario ABC imagen portada ABC.